Política de compras

1.- Condiciones generales de venta

Estas condiciones generales de venta serán cumplidas en el general de las transacciones efectuadas en España, Islas Baleares y Portugal, por Mitierra Centro de Naturopatía.

Toda compra realizada a la compañía implica y asume la aceptación sin reservas del cliente de estas Condiciones Generales de Venta. El cliente ha de reconocer que estas Condiciones se aplicarán a su pedido u otros que realice posteriormente, salvo cambio en la política empresarial.

La interpretación y aplicación de las condiciones quedará, además de posibles actos sujetos a ella, bajo el amparo del derecho español con su consecuente aplicación.

2.- Precios

Todo precio estipulado en nuestro sitio web está en euros (EUR). Dicho precio incluye el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), gravado sobre el precio del pedido y aplicable en el conjunto del territorio peninsular español e islas Baleares. Cualquier variación en la tasa de dicho impuesto será inmediatamente aplicada al conjunto de nuestros bienes. Los clientes (tanto particulares como sociedades) provenientes de las Islas Canarias, Ceuta o Melilla estarán excluidos del pago de IVA. Todo cliente particular intracomunitario pagará la tasa impositiva española (IVA). Si el cliente fuera una persona jurídica con NIF intracomunitario tendrá que comunicar su NIF-IVA comunitario y pagar el impuesto sobre el valor añadido de el país de residencia. Para comprobar la situación del cliente se comprobará el NIF gracias a los datos propuestos por la base de datos VIES europea.

Las ofertas sobre bienes o servicios propuestos en la web estarán en un apartado dedicado.

3.- Método de pago

Se propone al cliente el siguiente modo para acometer el pago:

  • Tarjeta de crédito/débito (sin costes adicionales)

4.- Bienes ofrecidos

La oferta que presenta la empresa Mitierra Centro de Naturopatía está sometida a las existencias disponibles. La sociedad se reserva el derecho de variar la oferta de productos en función de los proveedores.

Todo tipo de representación o información sobre el bien o servicio es orientativo. Cabe la posibilidad de que haya una sutil variación del producto final.

5.- Política de envíos

Todos los bienes y servicios serán entregados a la persona y en la dirección especificada por el adquiriente a la hora de realizar el pedido. La factura del pedido será enviada a la dirección de correo electrónico especificada.

Los pedidos no saldrán de almacén ni serán entregados los sábados de tarde (sí de mañana), domingos o festivos. Además, una demora en el envío no implica la anulación del mismo ni otorga el derecho a una indemnización. Una vez firmado el consumidor ha firmado el albarán, el pedido es considerado como entregado. Es responsabilidad exclusiva del cliente comprobar que el producto llegue en buen estado y sin ningún tipo de anomalía. Cualquier problema percibido se indicaría en el albarán de entrega.

Gastos de envío a España peninsular:

Tres opciones a tener en cuenta

  • *Envío urgente 24h 9’90€ 
  • Envío economy 24-72h 6’90€
  • A partir de 95€ de compra portes gratuitos

        *El servicio de envío urgente cumple 24h de entrega cuando el pedido se realiza antes de las 17:00h, a partir de esta hora el pedido entra en la lista de envíos de la mañana siguiente.

Gastos de envío a Portugal:

  • Envío economy 24-72h 10’90€

Gastos de envío islas Baleares:

  • Envío economy 24-72h 29’90€

Gastos de envío de producto refrigerado:

  • Sólo para España peninsular 24’90€

         Los productos que necesitan mantener la cadena del frío, solo se enviarán a través de este medio de transporte y generarán un envío específico a parte del resto de productos del carrito.

Mitierra Centro de Naturopatía no reembolsa el importe del envío.

6.- Política de devoluciones

El plazo de devolución del producto adquirido es de 15 días desde la fecha de recepción del producto, no siendo necesaria ninguna explicación en caso de que el producto esté en su embalaje original y en las mismas condiciones en las que salió de nuestro almacén. Acogiéndonos a la normativa vigente, la suma de dinero pagada será reembolsada en un plazo de 14 días naturales (art. 76.2 LGDCU).

Si la causa de la devolución es la no coincidencia de lo encargado con lo finalmente recibido, los gastos de devolución y del nuevo envío correrán a cargo de Mitierra Centro de Naturopatía.

En caso de que la razón sea la insatisfacción del cliente, los gastos de devolución correrán a cargo del consumidor final, recibiendo el importe de la mercancía sin gastos de envío.

No será posible ejercer el derecho de desistimiento en caso de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

Para proceder a la devolución del dinero, se utilizará el mismo método que el de la transacción inicial, salvo que el cliente disponga lo contrario.

7.- Anulación del pedido

El consumidor no incurriría en ningún tipo de gasto en caso de que proceda a anular el pedido antes de la salida del bien del almacén.

8.- Garantía

Mitierra Centro de Naturopatía se compromete a respetar un periodo de garantía de 2 años por los productos vendidos. Este periodo de garantía es para casos de anomalías en el producto recibido. Pasados 6 meses de la compra del producto, será necesario probar que el producto se encontraba dañado desde su recepción.

Una vez activado el servicio de garantía posventa, el cliente elegirá cómo enviar el producto, a su conveniencia, y Mitierra Centro de Naturopatía asumirá los gastos que pueda ocasionar.

El consumidor ha de tener pleno conocimiento sobre el correcto montaje o uso del producto para poder utilizarlo. Antes de devolver el producto con la garantía vigente, el cliente ha de haber comprobado que realmente hay defectos de fabricación. Mitierra  Centro de Naturopatía está a disposición del consumidor para ayudar en caso de problemas.

En referencia a lo previamente mencionado, la garantía no cubre:

  • Todo aquel desperfecto ocasionado por un mal uso o accidente, además de las marcas por uso del bien.
  • Desperfectos derivados del uso fuera de los límites posibles del bien

8.2.- Forma de proceder en caso de devolución del bien:

  • En caso de que el producto sea dañado en el transporte: Es responsabilidad del cliente comprobar el perfecto estado del paquete a su recepción. En caso de que se presente con algún tipo de deformación derivada del envío, deberá ser especificado en el albarán de recepción proporcionado por la empresa transportista antes de firmar dicho documento. El consumidor final se pondrá en contacto con Mitierra Centro de Naturopatía para emprender las acciones convenientes con la empresa de envíos y para, a su vez, reparar el perjuicio causado al cliente (cambio de piezas o sustitución del producto). Si este paso no es convenientemente realizado, el cliente pierde toda posibilidad de reclamar al seguro por daños en el transporte.
  • En caso de que el producto no coincida con lo adquirido o falten componentes del mismo: El Cliente habrá de ponerse en contacto con Centro de Naturopatía, lo más pronto posible dentro de las 48 horas desde la recepción del pedido, para proceder ésta a solucionar el problema, sin coste para el cliente.
  • En caso de mal funcionamiento del producto, una vez asegurado el conocimiento completo del mismo, el cliente se deberá poner en contacto con la empresa antes de 14 días. Mitierra Centro de Naturopatía se encargará de recoger el producto y, una vez realizadas las comprobaciones adecuadas, el producto será sustituido por uno nuevo o se le devolverá el importe del producto y los gastos de envío si no se dispone de otro igual al adquirido. Si pasados los mencionados 14 días sale algún problema derivado de la incorrecta fabricación del producto, el consumidor se ha de comunicar con Mitierra Centro de Naturopatía y recibirá las instrucciones sobre cómo actuar, quedando a su cargo los gastos de envío.

En cualquiera de las situaciones mencionadas, si no se encuentra la anomalía destacada por el cliente, se procederá a la devolución del producto siendo el usuario quien asuma los gastos del servicio técnico y de la empresa de transporte tanto de ida como de vuelta.

Queda a su disposición para cualquier consulta:

Mitierra Centro de Naturopatía

Espero que el Centro de Naturopatía al que he llamado Mitierra, haciendo nombre a nuestra “tierrina” asturiana, nuestro Paraíso Natural, nuestro entorno más verde y puro… sea en realidad vuestro propio Centro. Un lugar real donde aprender a cuidaros y donde descubrir una nueva ventana al mundo.

Yo me ofrezco, a pie de remo, para asesoraros de modo directo desde la zona de tienda, como gerente de este bonito proyecto; para acercarme un poco más a vosotros aportando un ritmo diferente desde la sala de tallerescursos y charlas. También de manera más personal e individualizada desde el despacho de consulta privada. Concluyendo así las 3 zonas fundamentales de Mitierra: tienda física, talleres y consultas; de las cuales no solo yo formaré parte, sino todo mi equipo especializado en cada tarea o en cada terapia, para ofreceros lo mejor en todo momento con el personal cualificado para cada caso.

Pero más allá de dicho espacio físico, paralelamente, a través de esta web, deseo llegar a todos vosotros, como un lugar abierto en el que cultivar un poquito cada día, donde Mitierra tendrá su voz y su expansión, pero también donde vosotros estáis invitados a aportar cuanto deseéis, así como a resolver las dudas que os vayan surgiendo. Ya sea a través del blog cargado de dinamismo, o en la pestaña de talleres, o bien en la propia tienda online pudiendo ofreceros 24h de servicio diario para cuanto necesitéis sin moveros de vuestra propia casa, ya sea para demandar una consulta terapéutica mediante un solo click… Pretendemos que todo sea lo más fácil posible para vosotros, con toda la información puesta a vuestra disposición, desglosando cada parte de lo que engloba Mitierra y actualizándonos en lo necesario a cada paso.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00