Casadielles de centeno

Postre Asturiano con nuestro toque más sano.


¿A quién no le gustan las Casadielles?
¿Quién no se lleva una cajita de este postre tan típico cuando se viene a Asturias?
¿Quién se resiste a su aroma desde la cocina?

Porque la nuez nos encanta,
los sabores de nuestra tierra nos cautivan,
el calor del horno nos enamora,
su punto crujiente nos chifla
y los dulces sanos nos gustan más y más cada día.

Por todo eso y porque no podía faltar en nuestro blog un dulce asturianos rico, fácil y sano…
Aquí os presentamos la receta de nuestras Casadielles.

Manos a la masa 🙂

INGREDIENTES:



—>>> MASA


  • 350gr de harina centeno integral
  • 125ml de aceite de coco virgen de primera prensa
  • 1 sobre de levadura de panadero natural
  • 1 cucharadita de sal rosa del Himalaya
  • 1 vaso de bebida de arroz con coco
  • 1 yema de huevo ecológico
  • 1 clara de huevo para barnizar (opcional)




—>>> RELLENO


  • 250gr de nueces crudas sin sal
  • 90gr de panela del Ecuador
  • 1/4 de vaso de bebida de arroz con coco
  • 2 cucharadas de anís molido
  • 1 chorrito de licor de anís (opcional)


PREPARACIÓN:


En un bol grande mezclamos el aceite de coco, la levadura de panadero, la sal rosa, la yema de huevo y el vaso de bebida vegetal. Batimos bien con una espátula de madera hasta que se unifiquen todos los ingredientes. Si queremos darle un toque de anís más intenso, este es el momento de ponerle el chorrito de licor de anís.

Añadimos poco a poco la harina de centeno y amasamos con las manos. Una vez lista la dejamos reposar unos minutos mientras preparamos el siguiente paso.

Molemos las nueces peladas con las semillas de anís y lo mezclamos todo con la panela. Lo añadimos a la masa en reposo y volvemos a amasar para integrarlo todo.

Estiramos la masa con un rodillo y cortamos en rectángulos no muy grandes. Rellenamos casa casadiella, la cerramos y sellamos los extremos con un tenedor. Después la pinchamos mínimamente por encima para que no exploten durante la cocción y la ponemos en la bandeja del horno sobre un papel de cebolla, así no se pegarán y al mismo tiempo no tendremos que añadirles más grasa en la base.

Cuando ya estén todas colocadas, las barnizamos por encima con la clara del huevo batida, para que brillen un poco y también en las zonas selladas para que actúe como pegamento y no se nos abran.

Con el horno precalentado las introducimos a 180ºC un máximo de 15’, para que se doren pero no se quemen y a la vez queden jugosas por dentro.



¿Alguien se puede resistir?


Espero que el Centro de Naturopatía al que he llamado Mitierra, haciendo nombre a nuestra “tierrina” asturiana, nuestro Paraíso Natural, nuestro entorno más verde y puro… sea en realidad vuestro propio Centro. Un lugar real donde aprender a cuidaros y donde descubrir una nueva ventana al mundo.

Yo me ofrezco, a pie de remo, para asesoraros de modo directo desde la zona de tienda, como gerente de este bonito proyecto; para acercarme un poco más a vosotros aportando un ritmo diferente desde la sala de tallerescursos y charlas. También de manera más personal e individualizada desde el despacho de consulta privada. Concluyendo así las 3 zonas fundamentales de Mitierra: tienda física, talleres y consultas; de las cuales no solo yo formaré parte, sino todo mi equipo especializado en cada tarea o en cada terapia, para ofreceros lo mejor en todo momento con el personal cualificado para cada caso.

Pero más allá de dicho espacio físico, paralelamente, a través de esta web, deseo llegar a todos vosotros, como un lugar abierto en el que cultivar un poquito cada día, donde Mitierra tendrá su voz y su expansión, pero también donde vosotros estáis invitados a aportar cuanto deseéis, así como a resolver las dudas que os vayan surgiendo. Ya sea a través del blog cargado de dinamismo, o en la pestaña de talleres, o bien en la propia tienda online pudiendo ofreceros 24h de servicio diario para cuanto necesitéis sin moveros de vuestra propia casa, ya sea para demandar una consulta terapéutica mediante un solo click… Pretendemos que todo sea lo más fácil posible para vosotros, con toda la información puesta a vuestra disposición, desglosando cada parte de lo que engloba Mitierra y actualizándonos en lo necesario a cada paso.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00