Crema de Chocolate Km.0

Crema de chocolate “Zero Alergenos”

Hoy os presentamos una opción sana a la tradicional crema de chocolate para untar. Un aperitivo ideal para acompañar una pieza de fruta de temporada a la hora de la merienda o bien para untar un par de tortitas de arroz integral a media mañana.

Se trata de una receta muy rápida que no necesita añadir calor a la preparación, manteniendo las propiedades de los alimentos crudos, lo que hoy se conoce como Raw Food. Todos los ingredientes son vegetales, adecuado para veganos y vegetarianos, y suprimimos al 100% todo posible alergeno como son: lácteos, huevo, frutos secos, soja o gluten. De ahí que la hayamos bautizado con el nombre de “Km.0”.

Incluso resulta apta en caso de diabetes o de personas que estén cuidando su dieta ya que no incorpora azúcar, sino un endulzante natural de bajo índice glicémico como es la melaza de arroz, la cual mantiene los picos de glucemia estables y además evita las ganas de dulce en momentos puntuales.


Ingredientes:

  • 100 gr de cacao puro
  • 75 gr de harina de algarroba
  • 150gr harina coco bio
  • 2 cucharadas de sirope de arroz ecológico
  • 2 cucharadas de aceite de coco virgen
  • 50 ml de bebida de arroz natural
  • plátano maduro

Utensilios:

  • Un vaso batidor o una batidora de mano
  • Un tarro de cristal con tapa para hacer la conserva

Elaboración:


Vertemos todos los ingredientes en el vaso batidor y mezclamos hasta que alcance una textura lo más fina posible y de tipo untable, se puede adaptar la cantidad de aceite a la receta para obtener más o menos cremosidad.

Y… ¡listo! Tan rápido, tan sencillo y tan rico.

Vertemos la crema sobrante dentro del tarro de cristal y ya entonces lo podemos guardar en un lugar fresco y seco durante unos 3 días. Si la conservamos en la nevera se mantendrá en buen estado alrededor de dos semanas, aunque seguro que no durará tanto…

A mí me encanta disfrutarla con unos dados de coco naturales por encima, el toque crujiente del coco en contrapunto con la suavidad del chocolate y el aroma dulce del coco junto con el gusto amargo del cacao… creo que es una combinación deliciosamente perfecta 🙂

La cocina es salud pero no te olvides de nutrir no sólo el cuerpo sino también el alma.¡Que aproveche!

Espero que el Centro de Naturopatía al que he llamado Mitierra, haciendo nombre a nuestra “tierrina” asturiana, nuestro Paraíso Natural, nuestro entorno más verde y puro… sea en realidad vuestro propio Centro. Un lugar real donde aprender a cuidaros y donde descubrir una nueva ventana al mundo.

Yo me ofrezco, a pie de remo, para asesoraros de modo directo desde la zona de tienda, como gerente de este bonito proyecto; para acercarme un poco más a vosotros aportando un ritmo diferente desde la sala de tallerescursos y charlas. También de manera más personal e individualizada desde el despacho de consulta privada. Concluyendo así las 3 zonas fundamentales de Mitierra: tienda física, talleres y consultas; de las cuales no solo yo formaré parte, sino todo mi equipo especializado en cada tarea o en cada terapia, para ofreceros lo mejor en todo momento con el personal cualificado para cada caso.

Pero más allá de dicho espacio físico, paralelamente, a través de esta web, deseo llegar a todos vosotros, como un lugar abierto en el que cultivar un poquito cada día, donde Mitierra tendrá su voz y su expansión, pero también donde vosotros estáis invitados a aportar cuanto deseéis, así como a resolver las dudas que os vayan surgiendo. Ya sea a través del blog cargado de dinamismo, o en la pestaña de talleres, o bien en la propia tienda online pudiendo ofreceros 24h de servicio diario para cuanto necesitéis sin moveros de vuestra propia casa, ya sea para demandar una consulta terapéutica mediante un solo click… Pretendemos que todo sea lo más fácil posible para vosotros, con toda la información puesta a vuestra disposición, desglosando cada parte de lo que engloba Mitierra y actualizándonos en lo necesario a cada paso.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00