Crema express de Calabaza

Calabaza a la naranja…

Vamos a por una receta de Otoño extra rápida. Ideal para una cena nutritiva cuando hay deseo de algo dulce y cremoso. O bien como primer plato del mediodía acompañada de un rico salteado de tofu o un arroz integral con seitán.
El vivo color naranja de la calabaza nos aporta tranquilidad, descanso y calor interno. Símbolo de claridad de ideas y una visión más positiva de la aquello que vivimos.
En sólo 4 pasos lo tenemos. ¡Vamos a por ello!

Necesitamos:
  • Calabaza con piel
  • Cebolla dulce o cebolleta
  • Calabacín también con su piel
  • Zanahoria
  • Stevia en hoja
  • Alga kombu
  • Aceite de sésamo crudo
5 Pasos:
  • Ponemos agua en el fondo de una cazuela con un pequeño puñado de hojas de stevia y un trozo de alga kombu deshidratada.
  • Encima colocamos la vaporera con todas las verduras: los trozos de calabaza, la cebolla en rodajas, el calabacín y la zanahoria pelada (si es ecológica no hace falta quitarle la piel, sólo lavar).
  • Tapamos y dejamos cocer a fuego medio hasta que los trozos queden tiernos.
  • Finalmente vertemos las verduras en un vaso batidor y añadimos el caldo colado del fondo del pote. El trozo de alga lo aprovechamos también para triturarlo todo en conjunto.
  • Añadimos un chorro de aceite de sésamo y batimos bien hasta que quede una textura extrafina, Si no tenéis aceite de sésamo también serviría una cucharada de tahín ligeramente tostado.
Y… voilà! Nuestra rica crema está lista para servir. Melosa, dulce y reconfortante para aportar colores vivos de Otoño a nuestro organismo y sobretodo a nuestras emociones de mayor recogimiento llegado el frío. Recordad que el color naranja nutre especialmente nuestro bazo, máximo órgano de desgaste en trabajos mentales.

El alimento que nutre cuerpo, mente y alma al mismo tiempo.


Espero que el Centro de Naturopatía al que he llamado Mitierra, haciendo nombre a nuestra “tierrina” asturiana, nuestro Paraíso Natural, nuestro entorno más verde y puro… sea en realidad vuestro propio Centro. Un lugar real donde aprender a cuidaros y donde descubrir una nueva ventana al mundo.

Yo me ofrezco, a pie de remo, para asesoraros de modo directo desde la zona de tienda, como gerente de este bonito proyecto; para acercarme un poco más a vosotros aportando un ritmo diferente desde la sala de tallerescursos y charlas. También de manera más personal e individualizada desde el despacho de consulta privada. Concluyendo así las 3 zonas fundamentales de Mitierra: tienda física, talleres y consultas; de las cuales no solo yo formaré parte, sino todo mi equipo especializado en cada tarea o en cada terapia, para ofreceros lo mejor en todo momento con el personal cualificado para cada caso.

Pero más allá de dicho espacio físico, paralelamente, a través de esta web, deseo llegar a todos vosotros, como un lugar abierto en el que cultivar un poquito cada día, donde Mitierra tendrá su voz y su expansión, pero también donde vosotros estáis invitados a aportar cuanto deseéis, así como a resolver las dudas que os vayan surgiendo. Ya sea a través del blog cargado de dinamismo, o en la pestaña de talleres, o bien en la propia tienda online pudiendo ofreceros 24h de servicio diario para cuanto necesitéis sin moveros de vuestra propia casa, ya sea para demandar una consulta terapéutica mediante un solo click… Pretendemos que todo sea lo más fácil posible para vosotros, con toda la información puesta a vuestra disposición, desglosando cada parte de lo que engloba Mitierra y actualizándonos en lo necesario a cada paso.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00