Leche Frita a nuestra manera

Un postre de toda la vida, con un plus muy especial.


¿Qué os parece si tuneamos la receta de la leche frita para hacerla un poquito más saludable?

Le damos una pequeña vuelta de tuerca y…
…en vez de leche usamos bebida de soja natural
…en vez de azúcar blanco le ponemos azúcar de coco
…en vez de harina refinada usamos harina de arroz de grano completo
…en vez de maicena le ponemos almidón de tapioca
…en vez de “vainillina” abrimos una vaina de vainilla
…en vez de canela china o canela cassia espolvoreamos con canela de Ceylán 
…en vez de freírlas en aceite de girasol las freímos en aceite de coco virgen
Y… Tachán!

Hoy sí que la hemos liado porque a este postre no se resiste ni el último de la fila. Más aún en una noche tan especial como la que ya asoma por la puerta, en este precioso último sábado de 2017, pre-Nochevieja.

INGREDIENTES PARA LA MASA


  • 500ml de bebida de soja natural ecológica
  • 90g de azúcar de flor de coco
  • 40g de harina de arroz integral
  • 20g de almidón de tapioca
  • 2 huevos de gallinas felices
  • 2 ramas de canela de Ceylán
  • 1 vaina de vainilla
  • 1 limón
  • Una pizca de sal rosa del Himalaya


INGREDIENTES PARA EL REBOZADO

A demanda:
  • Huevo
  • Harina de arroz integral
  • Aceite de coco virgen
  • Cáscara de 1 limón
  • Azúcar de coco
  • Canela de Ceylán en polvo


PREPARACIÓN

En un bol grande mezclamos 1/3 de la bebida de soja fría con el azúcar, la harina y el almidón. Una vez disuelto añadimos los 2 huevos y seguimos mezclando.
Calentamos el resto de la bebida de soja en un cazo junto con la canela en rama, la vaina de vainilla abierta y la cáscara de 1 limón y una pizca de sal rosa del Himalaya.
Vertemos a esta “leche” caliente la masa del bol grande removiendo constantemente mientras va espesando poco a poco.
Volcamos dicha crema resultante sobre una fuente plana con un espesor de unos 2cm y dejamos enfriar para entonces cortar en cuadrados.
Rebozamos cada cuadrado con la harina y el huevo batido. Freímos en aceite de coco virgen caliente, junto con la cáscara de un limón y vamos sacando para una fuente con papel absorbente.
Finalmente espolvoreamos con una mezcla de azúcar de coco y canela de Ceylán en polvo.
Dejadla enfriar antes de degustar si os aguantáis 😉

Feliz NOCHEVIEJA para tod@s!!!
Y muy dulces deseos de AÑO NUEVO


Espero que el Centro de Naturopatía al que he llamado Mitierra, haciendo nombre a nuestra “tierrina” asturiana, nuestro Paraíso Natural, nuestro entorno más verde y puro… sea en realidad vuestro propio Centro. Un lugar real donde aprender a cuidaros y donde descubrir una nueva ventana al mundo.

Yo me ofrezco, a pie de remo, para asesoraros de modo directo desde la zona de tienda, como gerente de este bonito proyecto; para acercarme un poco más a vosotros aportando un ritmo diferente desde la sala de tallerescursos y charlas. También de manera más personal e individualizada desde el despacho de consulta privada. Concluyendo así las 3 zonas fundamentales de Mitierra: tienda física, talleres y consultas; de las cuales no solo yo formaré parte, sino todo mi equipo especializado en cada tarea o en cada terapia, para ofreceros lo mejor en todo momento con el personal cualificado para cada caso.

Pero más allá de dicho espacio físico, paralelamente, a través de esta web, deseo llegar a todos vosotros, como un lugar abierto en el que cultivar un poquito cada día, donde Mitierra tendrá su voz y su expansión, pero también donde vosotros estáis invitados a aportar cuanto deseéis, así como a resolver las dudas que os vayan surgiendo. Ya sea a través del blog cargado de dinamismo, o en la pestaña de talleres, o bien en la propia tienda online pudiendo ofreceros 24h de servicio diario para cuanto necesitéis sin moveros de vuestra propia casa, ya sea para demandar una consulta terapéutica mediante un solo click… Pretendemos que todo sea lo más fácil posible para vosotros, con toda la información puesta a vuestra disposición, desglosando cada parte de lo que engloba Mitierra y actualizándonos en lo necesario a cada paso.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00