Macarrones de espelta con tofu

Porque un plato de pasta también puede reunirlo todo…

Hoy preparamos una receta completa donde las proteínas y los hidratos combinan a la perfección en armonía. Unos macarrones con tomate clásicos, a los cuales, con un poco de mimo y cuatro detalles, tuneamos al más rico estilo vegetariano, pero con toque de originalidad. Priorizando como siempre el equilibrio nutricional final y por supuesto… ¡el sabor!
A todos nos deleita un plato de pasta, por ello queremos conseguir que se convierta en una opción saludable para todos, con todos los requisitos exigidos que esto conlleva.
Al combinar un cereal de grano integral y de cultivo primitivo como la espelta, a la que en Asturias llamamos escanda, con una legumbre de gran concentración proteica como la soja; conseguimos un aporte de nutrientes perfecto, como un puzzle en el que todas las piezas encajan a la perfección. La soja además es siempre mejor consumirla ligeramente predigerida, como lo son el tofu o el tempeh, y siempre aportarle un punto de calor, mínimo 15′ de cocinado. Como resultado de todo ello disfrutamos de una digestión ligera y una energía de larga duración para poder rendir durante la larga jornada de tarde.


30′ son más que suficientes para disfrutar de un menú completo. ¡¡¡Vamos pues a por ello!!!

INGREDIENTES

  • Macarrones de espelta integral o de arroz si eliminamos el gluten.
  • Tofu ecológico
  • Salsa de tomate natural
  • Mostaza bio
  • Pimiento rojo
  • Ajo
  • Cebolla de la variedad chalota
  • Champiñón blanco
  • Aceite de coco virgen prensado en frío
  • Tamari ecológico bajo en sal

ELABORACIÓN

Primero de todo hacemos el sofrito con una cucharada de aceite de coco y las verduras cortadas todas en brunoise fina; las chalotas, el ajo y el pimiento rojo. Removiendo de vez en cuando para que no se queme y a fuego suave hasta que quede bien pochado.
Acto seguido añadimos el tofu en dados para que se cocine un rato al calor y se dore por los lados. Al final del todo le añadimos el champiñón en láminas finas para que no se haga en exceso y pierda todo el jugo.
En un cazo ponemos a hervir los macarrones en abundante agua. Siempre vigilando que nos quede al dente, con 5 o 7′, según los gustos, suele ser más que suficiente. Escurrimos y los añadimos a la sartén junto con el sofrito ya finalizado.
Por último vertemos la salsa de tomate, una cucharadita de la mostaza y un chorro de tamari. Mezclamos bien hasta que se integren todos los ingredientes, apartamos del fuego y mantenemos con la tapa un minuto más.
Y… ¡listo! Creo que incluso nos ha sobrado tiempo para poner hoy ese mantel en la mesa que reservamos sólo para días especiales 😉
Que cada día sea un día especial.

Espero que el Centro de Naturopatía al que he llamado Mitierra, haciendo nombre a nuestra “tierrina” asturiana, nuestro Paraíso Natural, nuestro entorno más verde y puro… sea en realidad vuestro propio Centro. Un lugar real donde aprender a cuidaros y donde descubrir una nueva ventana al mundo.

Yo me ofrezco, a pie de remo, para asesoraros de modo directo desde la zona de tienda, como gerente de este bonito proyecto; para acercarme un poco más a vosotros aportando un ritmo diferente desde la sala de tallerescursos y charlas. También de manera más personal e individualizada desde el despacho de consulta privada. Concluyendo así las 3 zonas fundamentales de Mitierra: tienda física, talleres y consultas; de las cuales no solo yo formaré parte, sino todo mi equipo especializado en cada tarea o en cada terapia, para ofreceros lo mejor en todo momento con el personal cualificado para cada caso.

Pero más allá de dicho espacio físico, paralelamente, a través de esta web, deseo llegar a todos vosotros, como un lugar abierto en el que cultivar un poquito cada día, donde Mitierra tendrá su voz y su expansión, pero también donde vosotros estáis invitados a aportar cuanto deseéis, así como a resolver las dudas que os vayan surgiendo. Ya sea a través del blog cargado de dinamismo, o en la pestaña de talleres, o bien en la propia tienda online pudiendo ofreceros 24h de servicio diario para cuanto necesitéis sin moveros de vuestra propia casa, ya sea para demandar una consulta terapéutica mediante un solo click… Pretendemos que todo sea lo más fácil posible para vosotros, con toda la información puesta a vuestra disposición, desglosando cada parte de lo que engloba Mitierra y actualizándonos en lo necesario a cada paso.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00