¡Pizza para todos!

Pizza vegana con opción sin gluten

 Siempre he pensado que en la cocina todo es posible. No hay excusas por falta de tiempo ni tampoco por la posibilidad de convertir un plato que puede parecer “insano” en el más saludable. Me gusta priorizar el disfrutar, cocinar y comer aquello que nos nutre no sólo el cuerpo sino también el alma y como no ¡el paladar! Por todo ello hoy os propongo una receta que a todos gusta y que tras unos toques muy sencillos será apta para todos. Incluso, si sois intolerantes al gluten o por cualquier otro motivo lo evitáis en vuestra dieta, podéis sustituir la harina por trigo sarraceno o incluso una base de coliflor desmigada. Vamos entonces manos a la masa con nuestra pizza. 


 Para la masa:  

  • 100 gr harina de kamut integral
  • para la opción sin gluten – harina de trigo sarraceno
  • 1 cucharilla pequeña de azúcar mascovado
  • 1 poco de sal rosa del Himmalaya
  • 7 gr (de 1/2 a 1 sobre) de levadura de panadero en polvo
  • 1 chorro de aceite de oliva virgen extra
  • varias cucharadas de agua a demanda de la masa

 Mezclar todos los ingredientes secos en un bol e ir añadiendo el agua necesario mientras se amasa cucharada a cucharada, hasta alcanzar la textura deseada. Debe manejarse bien con las manos pero tampoco quedar demasiado seca. Hacer una bola y cocinarla al vapor 5′. Estirar la masa con un rollo de madera sobre un poco de harina para que no se pegue a la superficie y darle la forma redonda del molde que vayamos a meter en el horno. Resulta muy útil una base redonda que suele usarse para hacer tartas y se desmolda toda la zona de alrededor una vez terminada la cocción.
Por encima le ponemos:  

  • salsa de tomate natural
  • mozzarela vegana en lonchas
  • unos toques de aceite de coco virgen
  • orégano y albahaca en polvo
  • champiñones laminados frescos

 Al horno unos 15′ y… c’est fini! 

Me encantan las recetas rápidas grandes amigas de ser extra-sanas.

¡Feliz momento alrededor de la mesa!

 

Espero que el Centro de Naturopatía al que he llamado Mitierra, haciendo nombre a nuestra “tierrina” asturiana, nuestro Paraíso Natural, nuestro entorno más verde y puro… sea en realidad vuestro propio Centro. Un lugar real donde aprender a cuidaros y donde descubrir una nueva ventana al mundo.

Yo me ofrezco, a pie de remo, para asesoraros de modo directo desde la zona de tienda, como gerente de este bonito proyecto; para acercarme un poco más a vosotros aportando un ritmo diferente desde la sala de tallerescursos y charlas. También de manera más personal e individualizada desde el despacho de consulta privada. Concluyendo así las 3 zonas fundamentales de Mitierra: tienda física, talleres y consultas; de las cuales no solo yo formaré parte, sino todo mi equipo especializado en cada tarea o en cada terapia, para ofreceros lo mejor en todo momento con el personal cualificado para cada caso.

Pero más allá de dicho espacio físico, paralelamente, a través de esta web, deseo llegar a todos vosotros, como un lugar abierto en el que cultivar un poquito cada día, donde Mitierra tendrá su voz y su expansión, pero también donde vosotros estáis invitados a aportar cuanto deseéis, así como a resolver las dudas que os vayan surgiendo. Ya sea a través del blog cargado de dinamismo, o en la pestaña de talleres, o bien en la propia tienda online pudiendo ofreceros 24h de servicio diario para cuanto necesitéis sin moveros de vuestra propia casa, ya sea para demandar una consulta terapéutica mediante un solo click… Pretendemos que todo sea lo más fácil posible para vosotros, con toda la información puesta a vuestra disposición, desglosando cada parte de lo que engloba Mitierra y actualizándonos en lo necesario a cada paso.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00