Sartén de Huevos

¡¡De la sartén a la mesa!!

Muchas veces la gran duda es… ¿¿Qué DESAYUNO??
Un desayuno sano puede componerse de ingredientes muy diversos; no sólo existen las galletas, los bollos y los cereales con leche como opciones para este momento del día tan importante en nuestra dieta diaria. Mucho más lejos de estos alimentos mega procesados y repletos de azúcares simples están los HUEVOS.
El huevo es un alimento de lo más completo y equilibrado. Sus opciones en la cocina son infinitas, gusta a toda la familia y sirven tanto para la noche como para comenzar el día con buena dosis de energía.

¿Qué los hace únicos?

  • Contienen la mejor fuente de proteína que existe, de gran asimilación y con todos los aminoácidos esenciales.
  • Su aporte de grasas resulta muy beneficioso gracias a su aporte de omega 3.
  • Su dosis de colesterol está perfectamente equilibrada debido a su concentración en lecitinas.
  • Poseen alta concentración en vitaminas liposolubles como la D y la E, indispensables para la absorción de calcio por parte de nuestros huesos y para todo el sistema hormonal, sobretodo cara a una mayor fertilidad.
  • Además están repletos de antioxidantes, tales como la astaxantina y la zeaxantina indispensables para la salud de nuestra vista.

A tener en cuenta:

  1. Cuidado que sean huevos del número 0; es decir, procedentes de gallinas criadas en libertad y alimentadas en un entorno 100% ecológico. Sólo así disfrutaremos de todas estas magníficas propiedades, a la vez que mantendremos a nuestra gran amiga Naturaleza en equilibrio.
  2. Lo más importante a la hora de hablar del colesterol, es evitar que éste se oxide, sólo así evitaremos sus riesgos y por contra nos aprovecharemos de sus efectos beneficiosos. Para ello debemos cocinar bien la clara, pero dejar cruda la yema, ya sea pasados por agua o a la plancha con la mínima cantidad de aceite posible.

Por todo ello hoy os propongo “darle vida al huevo” y hacer de un mismo alimento múltiples versiones distintas, todas ellas cumpliendo siempre nuestros requisitos fundamentales: sanas, equilibradas, nutritivas y muy muyyyy ricas.

¡¡¡Sartenes de huevos de mil colores!!!

1. Flores de brécol y coliflor con chips onduladas de zanahoria. Con ligero toque picante a jengibre en polvo. Cocinado a la plancha sobre unas lágrimas de manteca cacao.

2. Ramilletes de brécol marinados en vinagre de arroz (genmai-su) y aceite de sésamo virgen. Con un ligero aroma a raíz de cúrcuma seca rallada en el último momento.

3. Tortilla “no francesa” de pimientos de piquillo con aceite de coco virgen y una nuez de mantequilla clarificada (Ghee) donde hemos disuelto una cucharadita de lúcuma en polvo para aportarle un plus de antioxidantes a nuestro desayuno.

4. Revuelto de shiitake y boletus con salsa de miso blanco (shiro-miso) y unas gotas de tamari. Con sabores asiáticos y una pequeña lluvia de gomasio y maca que nos aporten la energía que necesitamos para afrontar el día.

5. Menestra de primavera con aros de calabacín, judía fina, pimiento rojo, cebolla morada y champiñones con sutiles aromas dulces a canela y un poco de melaza de arroz. Sobre una base crujiente de semillas de calabaza recién tostadas.

6. Revuelto de hojas verdes: espinaca, acelga tierna y canónigos con una mezcla depurativa de chlorella y espirulina en polvo y una cucharadita de semillas de chía a remojo en bebida de arroz durante la noche anterior. Aportando el toque especial a mango de la rica mermelada sin azúcar añadido.

¿¿¿Con cuál os quedáis???

Espero que el Centro de Naturopatía al que he llamado Mitierra, haciendo nombre a nuestra “tierrina” asturiana, nuestro Paraíso Natural, nuestro entorno más verde y puro… sea en realidad vuestro propio Centro. Un lugar real donde aprender a cuidaros y donde descubrir una nueva ventana al mundo.

Yo me ofrezco, a pie de remo, para asesoraros de modo directo desde la zona de tienda, como gerente de este bonito proyecto; para acercarme un poco más a vosotros aportando un ritmo diferente desde la sala de tallerescursos y charlas. También de manera más personal e individualizada desde el despacho de consulta privada. Concluyendo así las 3 zonas fundamentales de Mitierra: tienda física, talleres y consultas; de las cuales no solo yo formaré parte, sino todo mi equipo especializado en cada tarea o en cada terapia, para ofreceros lo mejor en todo momento con el personal cualificado para cada caso.

Pero más allá de dicho espacio físico, paralelamente, a través de esta web, deseo llegar a todos vosotros, como un lugar abierto en el que cultivar un poquito cada día, donde Mitierra tendrá su voz y su expansión, pero también donde vosotros estáis invitados a aportar cuanto deseéis, así como a resolver las dudas que os vayan surgiendo. Ya sea a través del blog cargado de dinamismo, o en la pestaña de talleres, o bien en la propia tienda online pudiendo ofreceros 24h de servicio diario para cuanto necesitéis sin moveros de vuestra propia casa, ya sea para demandar una consulta terapéutica mediante un solo click… Pretendemos que todo sea lo más fácil posible para vosotros, con toda la información puesta a vuestra disposición, desglosando cada parte de lo que engloba Mitierra y actualizándonos en lo necesario a cada paso.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00