Trufas de Coco y Sésamo

Porque seguimos pensando que existen los postres mega-sanos 🙂

Sin necesidad de horno, ni siquiera hará falta encender el fuego en la cocina ni poner en marcha la vitrocerámica. La comida Raw Food llega a nuestra cocina, donde tan sólo necesitamos un bol en el que mezclar los ingredientes y darle forma con nuestras manos. Es decir, todos los ingredientes conservan al máximo sus propiedades y enzimas vivas ya que no sufren calor en su cocinado, se trata de alimentos crudos con alto valor nutricional y un extra de antioxidantes.
El reto de hoy es: sin azúcar de ningún tipo, sin lácteos, sin gluten… 100% vegano, incluso apto para dietas paleolíticas y listo para satisfacer el punto dulce que todos necesitamos en algún momento del día.
Estas trufas pueden servirnos tanto como bolitas energéticas entre horas, como postre en alguna de nuestras comidas o bien como acompañante durante el desayuno.
¡Manos a la obra chicos! Reservad unos minutos que pronto las tendremos listas. Eso sí… no os olvidéis de disfrutar cocinando, forma parte del sabor final y es un ingrediente fundamental para que estas trufas se conviertan en las más ricas del mundo mundial y también un gran secreto para alegrar tu propio yo 😉

INGREDIENTES

  • 1 taza de sésamo tostado molido
  • 1 taza de harina de coco
  • 1 taza de algarroba en polvo
  • 1/2 taza de aceite de coco virgen extra
  • 1/4 taza de leche de coco natural
  • 1/4 taza de tahín blanco
  • Aceite de sésamo virgen extra
  • Coco rallado

PREPARACIÓN

En un bol vertemos todos los ingredientes secos: el sésamo tostado molido, la harina de coco y la algarroba. Y los mezclamos con una espátula de madera.
Posteriormente le añadimos los ingredientes líquidos: el aceite de coco (si está duro a causa del frío simplemente ponedlo unos minutos al baño maría para que cambie su textura), la leche de coco y el tahín. Amasamos con las manos hasta que se forme una masa compacta bien definida.
Ya entonces les damos forma de bolas, las untamos ligeramente por el aceite de sésamo y después las rebozamos en el coco rallado.
Y… Voilà! ¡Tan sencillo como esto!

Con los días adquirirán una forma más definida y compacta, simplemente tenéis que conservadlas en un lugar fresco o sino en la nevera al aire. Con estos ingredientes os saldrán 13 bolitas medianas, que seguro que no durarán mucho…

Feliz rato en la cocina y Feliz mesa en compañía


Espero que el Centro de Naturopatía al que he llamado Mitierra, haciendo nombre a nuestra “tierrina” asturiana, nuestro Paraíso Natural, nuestro entorno más verde y puro… sea en realidad vuestro propio Centro. Un lugar real donde aprender a cuidaros y donde descubrir una nueva ventana al mundo.

Yo me ofrezco, a pie de remo, para asesoraros de modo directo desde la zona de tienda, como gerente de este bonito proyecto; para acercarme un poco más a vosotros aportando un ritmo diferente desde la sala de tallerescursos y charlas. También de manera más personal e individualizada desde el despacho de consulta privada. Concluyendo así las 3 zonas fundamentales de Mitierra: tienda física, talleres y consultas; de las cuales no solo yo formaré parte, sino todo mi equipo especializado en cada tarea o en cada terapia, para ofreceros lo mejor en todo momento con el personal cualificado para cada caso.

Pero más allá de dicho espacio físico, paralelamente, a través de esta web, deseo llegar a todos vosotros, como un lugar abierto en el que cultivar un poquito cada día, donde Mitierra tendrá su voz y su expansión, pero también donde vosotros estáis invitados a aportar cuanto deseéis, así como a resolver las dudas que os vayan surgiendo. Ya sea a través del blog cargado de dinamismo, o en la pestaña de talleres, o bien en la propia tienda online pudiendo ofreceros 24h de servicio diario para cuanto necesitéis sin moveros de vuestra propia casa, ya sea para demandar una consulta terapéutica mediante un solo click… Pretendemos que todo sea lo más fácil posible para vosotros, con toda la información puesta a vuestra disposición, desglosando cada parte de lo que engloba Mitierra y actualizándonos en lo necesario a cada paso.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00